Historia de Japón

Japón es un país ubicado al este de Asia, mejor conocido como la Tierra del Sol Naciente. Una nación en principio feudal, donde la máxima representación del poder era el emperador, el cual tenía una función espiritual. Después le seguían los shogun, tradicionalmente budistas que podían ser entendidos como los reyes en las diferentes regiones que conformaban Japón. Los jefes militares eran llamados Daimyo, los samuráis eran guerreros, los ronin soldados y luego seguían los campesinos.

En el inicio su religión era el sintoísmo, basada en la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. La estructura de gobierno era militar, especialmente en los tiempos de Tokugawa Leyasu, quien podría entenderse en la cultura latinoamericana como un caudillo.Japón siempre ha velado por la protección de su cultura, por lo que se enfocaron en expulsar el catolicismo de sus tierras.

Tenían un comercio centralizado y guardaban relación con países como China, Países Bajos y Corea. Hoy en día La Cámara de Comercio Hispano Japonesa se compromete con sus socios, aporta su experiencia, contactos y relaciones en ambos países, optimizando desde el primer momento su inversión de tiempo y dinero en el trato con los japoneses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s